Fraternidad-Muprespa, Mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha inaugurado un nuevo centro asistencial en Lanzarote, que dará cobertura a casi 5.000 trabajadores y autónomos de más de 400 empresas asociadas a la Entidad, y que ha logrado 5 Estrellas DIGA, el mayor grado de excelencia de este certificado de accesibilidad, creado y otorgado por Fundación Shangri-La y avalado por la certificadora internacional IMQ.

El centro, que se encuentra ubicado en la calle Guenia, 12 de Arrecife, cuenta con 353,34 m2 útiles, distribuidos entre el área asistencial, fisioterapia y usos administrativos. Dispone de 2 consultas; sala de yesos, sala de curas; sala de radiología de última generación; gimnasio con cabina independiente, aseos y vestuarios adaptados para personas con movilidad reducida; sala de reunión/formación y sala de espera.

Además, cuenta con otros aspectos que mejorarán la experiencia de los usuarios (wifi, pantalla multimedia en esperas, etc.) y con la garantía de accesibilidad que confiere la obtención de 5 Estrellas del certificado DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad), un grado que convierte a este centro en el único en el sector de mutuas que ostenta este nivel de excelencia en esa isla.

El centro fue inaugurado oficialmente el pasado 24 de mayo en un acto al que asistió el 4º vicepresidente y consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, quien destacó la “calificación del centro 5 estrellas DIGA, único en Lanzarote, que certifica su nivel de excelencia en accesibilidad”. Por su parte, Carlos Aranda, director gerente de la Mutua, aseguró que “se siente orgulloso del esfuerzo que Fraternidad-Muprespa está haciendo en pilares tan sólidos como son la accesibilidad y la sostenibilidad para nuestros centros”.

También participaron en el acto el delegado del centro de Arrecife, Pedro Figueras; el director provincial de Las Palmas, Carlos Macho; la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta; el secretario General de la Mutua, Antero Fernández; y la directora territorial Sur, Sonia Medrano. Les acompañaron diferentes empresas asociadas, asesores, representantes de la Cámara de Comercio de Lanzarote, profesionales médicos y agentes sindicales.

El compromiso de Fraternidad-Muprespa con la accesibilidad y con DIGA comenzó en marzo del 2015, desde entonces 64 de los 83 centros de la Mutua han sido certificados con DIGA, entre ellos el de Vitoria-Gazteiz y el de Arrecife, ambos con 5 Estrellas.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.