El Sistema Indicador de Accesibilidad, AIS, nace como la evolución de DIGA y fruto del conocimiento y experiencia adquiridos gracias a la amplia casuística de entornos certificados hasta el momento. Esta certificación internacional líder en accesibilidad ha valorado entornos construidos procedentes de diferentes sectores, a los que el sistema es capaz de adaptarse con éxito gracias a su flexibilidad y robustez.
Algunos de estos casos se han convertido en paradigmáticos para AIS por su relevancia arquitectónica y/o social, por el gran camino realizado en accesibilidad y por que se han convertido en una muestra de que los entornos pueden ser cómodos, seguros y confortables para todos sin menoscabo de su diseño, de su valor artístico y patrimonial o de la prestación del servicio que ofrecen.
Centros comerciales: Thader
En el Centro Comercial Thader (Murcia), de Merlin Properties, la accesibilidad se funde con su diseño, convirtiéndose en un elemento más que da la bienvenida al cliente.
El equilibrio entre el diseño exterior e interior y la accesibilidad permiten disfrutar de una experiencia de compra completa en la que los usuarios se sienten cómodos, fidelizando así su compromiso con Thader.
Edificios de oficinas: Oxxeo
En el madrileño barrio de Las Tablas, junto a las más innovadoras sedes de grandes empresas, se levanta Oxxeo como paradigma de diseño, vanguardia, sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia. En este edificio de oficinas de GMP se demuestra con éxito que el diseño no está reñido con la accesibilidad, sino que ambos se integran naturalmente creando entornos cómodos, seguros y vanguardistas.
Centros sociosanitarios
La gestión sociosanitaria no se puede entender si no está centrada en las personas. Por ello, la mayoría de las Mutuas españolas ya han confiado en AIS y en la accesibilidad como una herramienta más en la atención de sus mutualistas a todos los niveles, tanto en centros asistenciales como en sus oficinas administrativas, integrando la accesibilidad en la gestión global de sus servicios y logrando que sus mutualistas se sientan algo más que un número o una historia clínica.
Retail: Grupo El Corte Inglés
La accesibilidad y AIS se entrelazan con la política de atención al cliente de este grupo empresarial, que proporciona un servicio personalizado a los visitantes de Hipercor, Supercor y El Corte Inglés. El entorno adaptado con medidas físicas, sensoriales y cognitivas, utilizando soluciones pensadas específicamente para el sector del Retail, se une con una gestión del personal, formado para atender las necesidades especiales de cada consumidor y logrando, de esta manera, una experiencia de compra cómoda y segura.
Ocio y turismo: Yelmo Cines
Su decidida apuesta por la accesibilidad y por AIS, ha llevado a Yelmo Cines a crear ambientes inclusivos, donde todos los espectadores puedan sentirse cómodos al disfrutar de una película. Mediante la adopción de medidas arquitectónicas, señalética, de movilidad y de sistemas de visionado accesibles, estos cines han logrado abrir sus salas a todos los sectores de la sociedad, fidelización a unos clientes que se sienten cuidados en ambientes confortables para mayores, familias y personas con discapacidad.
Edificios singulares: Castellana 81 (Madrid)
Obra clave de Francisco Javier Sáenz de Oíza, la conocida como Torre del BBVA comenzó una nueva vida rebautizada como Castellana 81 de la mano de GMP. A través de una rehabilitación integral, este emblemático símbolo de la zona empresarial de la capital demuestra que un edifico singular puede ser también accesible. Gracias a la colaboración de AIS, patrimonio y accesibilidad se unen armoniosamente para convertir la visita a este edificio de oficinas en un experiencia única, cómoda y segura para todos.