Sostenibilidad, vanguardia y tecnología se unen de manera integrada en el nuevo edificio de oficinas del Grupo GMP, Arqbórea, que ya ha logrado la pre-calificación 5 Estrellas de la certificación internacional de accesibilidad AIS. El estado de pre-calificación 5 Estrellas supone que el proyecto se ha diseñado siguiendo criterios de máxima accesibilidad, estando prevista la emisión del certificado definitivo en su máximo grado de excelencia a la finalización de la obra.
La accesibilidad se hace presente en Arqbórea de forma integrada con el diseño desde su creación. Por ello, logra alcanzar un alto grado de usabilidad sin prescindir de criterios de modernidad y vanguardia, demostrando que la inclusión de la accesibilidad es compatible con estos criterios”, valoran desde Grupo GMP en su página web.
Por qué esta pre-calificación
Para lograr este nivel de accesibilidad el edificio incorpora o tiene previsto incorporar una serie de medidas de carácter físico, cognitivo y sensorial, como aseos adaptados, encaminamientos, señalización accesible, evacuación asistida y protocolos de gestión, sensibilización y formación del personal, entre otras.
Además de la certificación internacional de accesibilidad AIS, este edificio de oficinas de GMP está en proceso de obtener otras certificaciones de otros ámbitos, como la LEED Platino en la categoría Core & Shell en sostenibilidad y la WELL Building Standard en la categoría Core & Shell.
Arqbórea no es el primer edificio del Grupo GMP comprometido con la accesibilidad y con esta certificación. En su porfolio destacan las 5 Estrellas de la certificación internacional de accesibilidad AIS obtenidas por Castellana 81 y Oxxeo.