- El centro comercial ha conseguido el nivel Excelente en la implantación de las medidas.
- El Protocolo incluye de manera transversal la accesibilidad garantizando que las medidas de Seguridad Sanitaria beneficien a todas las personas.
El Centro Comercial Bahía Plaza (Los Barrios, Cádiz) ha certificado las medidas de prevención del COVID con el Protocolo AIS de Seguridad Sanitaria ante el COVID, que garantiza que dichas medidas son conformes a las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias. Además, este centro comercial ha ido más allá y presenta condiciones y protocolos adicionales, lo que les ha llevado a conseguir el nivel Excelente del Protocolo.
El Protocolo AIS-COVID, creado por Fundación ARS, cuenta con una sólida base normativa en materia sanitaria, de seguridad laboral y de accesibilidad; e integra tanto las leyes de obligado cumplimiento nacionales e internacionales, como las guías de buenas prácticas de organismos públicos y de representación profesional.
Asimismo, al incluir la perspectiva de la accesibilidad, este Protocolo asegura que cualquier persona, incluyendo a las personas con diversidad funcional, pueda beneficiarse de todas las medidas de Seguridad Sanitaria implantadas.
Certificado de las medidas de prevención del COVID
Entre las medidas verificadas se encuentran la existencia de un sistema de control definido para regular los aforos en puntos de acceso a las instalaciones y en las zonas comunes; la limpieza y desinfección específicas para la situación de emergencia; la gestión de los residuos; el refuerzo de la señalización de los itinerarios y en la comunicación de los protocolos adoptados; así como el acceso prioritario en ascensores, entre otras muchas iniciativas.
El certificado de Bahía Plaza se enmarca en el compromiso global de Silicius, la SOCIMI del Grupo Mazabi especializada en la compra y gestión activa de activos, con la mayor exigencia en las medidas de prevención del COVID, lo que les ha llevado a certificar con el Protocolo AIS de Seguridad Sanitaria todos sus centros comerciales.