• Se reconoce así su compromiso con la accesibilidad, valorando con cuatro estrellas la dotación de elementos adaptados o accesibles.

Centro Comercial El Faro

El Faro se ha convertido en el primer centro comercial de Extremadura en obtener la certificación internacional AIS, con grado cuatro Estrellas. El centro comercial pacense ha sido evaluado por la entidad acreditadora a través de la norma AIS 1/2018 en la modalidad de ‘entorno construido posterior a 2010’, que ha valorado positivamente todas las zonas o elementos de uso público como la dotación de elementos adaptados o accesibles en todas las áreas funcionales del recinto.

Tras la obtención de este certificado, el centro comercial El Faro refuerza su compromiso con la accesibilidad en todas sus áreas. Cabe recordar que cuenta ya en su haber con el certificado UNE170001, emitido por Aenor, que garantiza la accesibilidad universal a servicios y entornos a todos los usuarios.

El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS) evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales, reconociendo de manera objetiva y contrastada hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad.

Así, el centro comercial El Faro cuenta con servicios higiénicos adaptados, punto de atención al cliente con doble altura y con bucle magnético señalizado, zonas de refugio señalizadas, entre otras.

El gerente de El Faro, Paulo Belchior, ha destacado que “esta calificación acentúa el compromiso del centro comercial por y para su entorno”. “Mantenemos la responsabilidad social como eje principal en nuestra estrategia de desarrollo y, de ahí, que sigamos dando pasos en la mejora de nuestras instalaciones y oferta de servicios”.

Compromiso del centro comercial El Faro

La calificación AIS cuatro estrellas refleja el compromiso y excelencia del centro comercial El Faro en áreas clave como los servicios que ofrece al visitante y el estado de todas sus instalaciones. De esta forma, los criterios recogidos en el nuevo certificado responden a criterios de usabilidad, confort y seguridad para todas las personas que accedan al centro comercial, sean cuales sean sus características o necesidades.

En esta línea, el gerente de El Faro ha recordado que las normas que conforman el Sistema internacional AIS son de carácter voluntario, “al igual que lo es el acogerse a esta certificación en accesibilidad”. Asimismo, ha añadido que este proceso voluntario se basa en el compromiso sólido de creación de entornos seguros y diversos para todos, incluyendo a personas con discapacidad, mayores o mujeres embarazadas, entre otros.

Más información

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.