El Hotel Portmán ha obtenido 2 Estrellas del certificado internacional de accesibilidad AIS, convirtiéndose en el primer establecimiento hotelero de la Región de Murcia en certificarse con AIS.
El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS) evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales, reconociendo y acreditando de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad.
La obtención de las 2 Estrellas implica que el hotel ha iniciado un camino de mejora, que impactará en la prestación del servicio a sus clientes y en la calidad del entorno laboral para sus trabajadores
La presidenta de Fundación ARS, Esther Bienes Pinedo, hizo entrega oficial de la placa 2 Estrellas AIS a María del Carmen Pelegrín, directora de Hotel Portman, el 19 de octubre en un acto al que también asistieron Carmen Conesa, consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes; Conchita Ruiz Abellán, consejera de Política Social, Familias e Igualdad; Patricio Sánchez, director general de Competitividad y Calidad Turística; y Joaquín Zapata, alcalde de La Unión, entre otras personalidades.
“Aunque AIS ha emitido ya más de 3.000 certificados, éste es especial para nosotros ya que, dando este paso, Hotel Portmán se ha convertido en pionero en la Región de Murcia dentro de su firme apuesta por la inclusión laboral de todas las personas”, explicó Esther Bienes Pinedo, que remarcó: “Igual de importante es obtener 1 que 5 Estrellas, lo esencial es informar del grado de accesibilidad del entorno y entender en qué punto estamos y qué debemos hacer para mejorar”.
Este logro se inscribe en el compromiso global del Hotel Portmán con inclusión, que le ha llevado a la contratación de una plantilla formada por personas con discapacidad; y con su apuesta por la creación de espacios seguros, confortables y accesibles para todas las personas.
Sobre Hotel Portmán
Hotel Portman no solo es un hotel si no un centro especial de empleo para personas con discapacidad. Inaugurado el 21 de Julio de 2016, es un edificio construido de materiales reciclados que consta de 18 habitaciones, dos de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, repartidas en dos plantas, y una terraza y zona chill-out remodelada recientemente. Un pequeño, pero gran hotel que trata de mejorar día a día por y para el bienestar de sus clientes.
Más información
Galería de imágenes