Orden 994/2019 Las entidades del Tercer Sector que se encuentran inmersas en estos momentos en el papeleo para solicitar la subvención del IRPF de la Comunidad de Madrid pueden obtener tres puntos adicionales si sus entornos están certificados en accesibilidad con DIGA o AIS. Además, el gasto de dicha certificación de accesibilidad es imputable.

Así aparece reflejado en los artículos 13.1 y 27 F de la Orden 1145/2019 de 9 de julio de 2019 de la Consejería de Políticas Sociales y Familia por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0´7% del rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

La Norma DIGA 1/2015 y la Norma AIS 1/2018, creadas y registradas por la Fundación para la Accesibilidad y la RS, y validadas por la Certificadora Internacional IMQ, son un sistema de certificación que valora el grado de accesibilidad de instalaciones y servicios (incluye todas las normativas de obligado cumplimiento y criterios de usabilidad, confort y seguridad).

El hecho de constituirse como un sistema de grados implica que todos los entornos son valorados en el nivel de accesibilidad que ostentan, ofreciendo un marco de mejora.

Tarifas

En el desarrollo de su compromiso social, la Fundación para la Accesibilidad y la RS cuenta con tarifas especiales para entidades sin ánimo de lucro, conforme a sus políticas de donaciones.

Solicita información y propuesta de servicio en el correo info@arsfundacion.org o llamando al 91.536.00.93

Fundación para la Accesibilidad y la RS quiere aprovechar la oportunidad para agradecer la confianza y el apoyo a una causa social con la que ha conseguido ya más 1.000 certificaciones y que millones de personas con necesidades especiales se encuentren con instalaciones y servicios accesibles en su vida cotidiana.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.