El Grupo El Corte Inglés refuerza su compromiso con la accesibilidad con la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Shangri-la, organización privada y sin ánimo de lucro especializada en proyectos de accesibilidad. El Grupo El Corte Inglés comenzó a adaptar sus centros en 2015 y actualmente es la primera empresa de distribución que cuenta con más de 20 establecimientos, entre Supercor e Hipercor, con la certificación DIGA en accesibilidad.

Con la firma de este acuerdo, El Corte Inglés se compromete a seguir avanzando en la optimización de la accesibilidad en sus establecimientos. Los establecimientos del Grupo certificados hasta ahora por el sistema DIGA, que reconoce el grado de accesibilidad y es concedido por la Fundación Shangri-La y la Certificadora Internacional IMQ, han sido centros Supercor e Hipercor. En los próximos meses se certificará El Corte Inglés de Princesa, en Madrid, que será el primer centro del Grupo en ser calificado con este sistema.

DIGA evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Los servicios certificados pasan a formar parte de la Guía DIGA en la web www.guiadiga.org, difundiéndose así a millones de usuarios.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la política de responsabilidad y código ético de la compañía, quiere seguir eliminando barreras para todas aquellas personas que sufren una discapacidad o que tienen necesidades especiales por razones de edad, embarazo, o salud, entre otros.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.