El edificio de oficinas Luchana 23 ha obtenido 5 Estrellas AIS, el mayor grado de excelencia de esta certificación internacional de accesibilidad, con lo que este edificio muestra su compromiso con la accesibilidad y con una sociedad diversa. Este grado de accesibilidad, logrado conforme al estándar de la Norma AIS 1/2018 en la modalidad de edificio construido antes de 2010, es fruto de un trabajo continuo de mejora y de una apuesta decidida por crear un entorno seguro, usable y cómodo para todos.
Creada por la Fundación ARS, la certificación AIS tiene en cuenta criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensorial y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona, sea cual sea su condición, puede desplazarse por todo el edificio con comodidad y seguridad.
Medidas incorporadas en Luchana 23
Para lograr las 5 Estrellas AIS (Sistema Indicador de Accesibilidad), este entorno incorpora una serie de medidas de carácter físico, cognitivo y sensorial, entre las que se pueden destacar:
- Acceso adaptado con punto de llamada accesible.
- Control de accesos adaptado, señalizado y contrastado.
- Itinerarios accesibles en el interior para recibir la prestación del servicio.
- Punto de atención accesible en el vestíbulo, que incorpora sistema de bucle magnético y señalización.
- Ascensores de dimensiones accesibles con información visual, auditiva y táctil.
- Dotación de plazas de aparcamiento accesibles en dimensiones, características, ubicación y señalización.
- Aseos accesibles.
- Señalización sencilla con pictogramas concisos y contraste cromático.
- Evacuación asistida mediante designación de zonas de refugio, que cuentan con interfono de comunicación con el puesto de control.
- Sistema de alarma visual y acústica para notificar situaciones de emergencia en su interior.
Ubicado en el distrito de Chamberí de la ciudad de Madrid, este edificio de oficinas del Grupo GMP cuenta además con otras certificaciones, como LEED Oro en la categoría Existing Building y WELL Health-Safety Rating.