- La residencia de mayores integra con éxito criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensorial y cognitiva.
Monteparís Mayores, de Tirema Inversiones, ha obtenido el máximo nivel de excelencia de la certificación de accesibilidad AIS, las 5 Estrellas, al integrar con éxito criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensorial y cognitiva.
Este nivel de accesibilidad indica que cualquier persona, sea cual sea su condición, puede vivir y disfrutar de esta residencia con comodidad, seguridad y usabilidad; y con el mayor grado de autonomía posible.
En concreto, Monteparis Mayores ha incorporado punto de atención accesible, bucles de inducción magnética para las personas con hipoacusia, prestaciones accesibles en todas las habitaciones, aseos adaptados, planes de emergencia con medidas para la evacuación accesible y/o asistida de personas con necesidades especiales, y señalética accesible, entre otras muchas adecuaciones.
Evento de entrega de placa
En el acto oficial de entrega de placa, celebrado el pasado 23 de noviembre, participaron Ignacio Gutiérrez, director de Monteparís Mayores; Nacho de Rojas, arquitecto responsable de la obra; e Ignacio Lucini, director de Relaciones Institucionales de Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social, entidad creadora y gestora del certificado de accesibilidad AIS.
«La accesibilidad, y su verificación con AIS, en especialmente relevante en espacios como las residencias de mayores”, explica Ignacio Lucini.“Monteparís Mayores ha entendido a la perfección que sus residentes necesitan un entorno seguro, confortable y usable adaptado a sus necesidades, pero también que tanto sus visitantes como sus trabajadores se benefician de las implantaciones de accesibilidad”, añade.
Con esta apuesta por la accesibilidad, Monteparís Mayores demuestra su apuesta por la creación de un espacio centrado en las personas y en el desarrollo autónomo y respetuoso de la vida de los mayores; así como su compromiso con una sociedad diversa e inclusiva para todos.