- Entrevista al director de Desarrollo de Castellana Properties.
Pedro Díaz, director de Desarrollo de Castellana Properties, conversa con nosotros sobre la importancia en el sector Retail de la certificación internacional del grado de accesibilidad AIS (Accessibility Indicator System), que vincula con las estrategias de ESG (Medio Ambiente, Social y Gobierno) y con el trato al cliente. Además, Díaz valora muy positivamente uno de los nuevos protocolos incorporados a la Norma AIS 1: la Preevaluación con Certificación.
En estos momentos, Castellana Properties cuenta con dos centros comerciales certificados en AIS con grado 4 Estrellas, Bahía Sur y El Faro; y seis más en proceso de certificación.
AIS: ¿Qué beneficios considera que aporta el certificado del grado de accesibilidad AIS al sector Retail?
Pedro Díaz: En general para todas las compañías del sector está habiendo un esfuerzo muy importante en materia de ESG, y dentro de la ESG una cuestión muy importante son los clientes, el trato a los clientes y, en ese sentido, la accesibilidad universal para los centros es algo muy deseable para todas las empresas del sector y en especial para Castellana Properties, que desde hace un año viene haciendo un esfuerzo en esta materia.
AIS: ¿Cómo se está desarrollando el proceso de certificación con el sistema AIS de vuestros activos?
Pedro Díaz: En una primera instancia hicisteis una preevaluación de la situación actual de nuestros centros para identificar posibles deficiencias y especialmente áreas de mejora. En ese sentido, eso nos ha permitido tener una hoja de ruta con todas las actuaciones a realizar en el marco de un plan a cuatro, cinco años, que iremos implementando todas esas mejoras en toda nuestra cartera de centros.