Residencial Sierranova, una promoción de 101 viviendas en el municipio madrileño de Tres Cantos, se encuentra en proceso de certificación en accesibilidad con el Sistema Indicador de Accesibilidad, AIS, la evolución de la norma DIGA.
AIS es la certificación internacional líder en accesibilidad que valora las condiciones de usabilidad, confort y seguridad y que certifica, en grados de una a cinco estrellas, el nivel de excelencia en accesibilidad. Creado e implantado por la Fundación para la Accesibilidad y la RS, este sistema se encuentra validado por la certificadora internacional IMQ.
Cabe destacar la implicación de la Fundación desde la fase de proyecto, mediante una asistencia técnica que va a permitir acometer la obra desde parámetros de accesibilidad. Con dicha asistencia técnica, comienza un trabajo que continuará en los próximos meses con la precalificación del residencial y, finalmente, con el dictamen sobre el grado de accesibilidad del residencial, aunque todos los parámetros indican que este entorno construido se situará en los más altos niveles de excelencia en accesibilidad.
Residencial Sierranova, cuya construcción se ha inciado de la mano de DOMO y de ACR Grupo, consta de más 25.700 m2 construidos que albergarán viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, distribuidas en planta baja más ocho alturas. Todas incluirán terraza o jardín, plazas de garaje y trasteros, en una urbanización cerrada con piscina de adultos e infantil y zonas comunes ajardinadas.