Los sistemas de protección antiincendios y seguridad desde la perspectiva de la accesibilidad son algunos de los puntos que trataron Iberext y Fundación ARS en una jornada formativa que se realizó el pasado 18 de junio en las instalaciones del Centro Tecnológico que la empresa líder en el sector de la Seguridad tiene en Arganda del Rey (Madrid).
En concreto, los técnicos AIS, certificación internacional líder en accesibilidad creada por Fundación ARS, acudieron a una Jornada Técnica especialmente diseñada para el estudio de las acciones de coordinación entre la Accesibilidad y la Norma Básica de Autoprotección. En ella, Iberext puso de manifiesto la necesidad de mejora de la formación en la atención de personas con discapacidad en situaciones de riesgo.
Uno de los nexos de unión entre la autoprotección y la accesibilidad llegó de la mano de la estrategia centrada en las personas, respetando sus diferencias, que comparten ambas entidades, cada una desde su ámbito de actividad. También se estudió el enfoque de accesibilidad en los desalojos en situaciones de riesgo, un momento en el que cualquier usuario puede necesitar elementos de apoyo físicos, sensoriales y cognitivos.
IBEREXT es una empresa líder en el sector de la Seguridad y los sistemas de autoprotección que cuenta con 200 empleados y más de 30.000 centros asistidos en el último año. Su decidida apuesta por la accesibilidad se ha materializado en la certificación con AIS (Sistema Indicador de Accesibilidad) de sus instalaciones.