Fundación para la Accesibilidad y la RS y la empresa líder en señalética Implaser llevan varios años trabajando unidas en el desarrollo de señalética accesible y soluciones adaptadas para los entornos certificados en un primer momento con DIGA, y en la actualidad con AIS. Fruto de esta colaboración, Implaser se convirtió en 2016 en la primera empresa cuyas señales estaban certificadas en accesibilidad con DIGA. En la actualidad, multitud de empresas pueden beneficiarse de este esfuerzo conjunto y utilizar señales accesibles en sus entornos, convirtiendolos de esa manera en más seguros y usables.

Uno de los factores más importantes que permiten que hoy AIS, y anteriormente DIGA, hayan avanzado y nos permitan afirmar que responden a todas las particularidades existentes con las garantías de uso que las personas necesitamos, es la investigación en accesibilidad. A lo largo de los tres últimos años, la Fundación ha desarrollado investigaciones en ámbitos muy específicos como el área de la Señalética, los procesos y protocolos de testeo para Planes de Movilidad, dotación accesible, etc.

En el marco de la colaboración en investigación y desarrollo con Implaser, se realizó una jornada de I+D+i en accesibilidad en la que ambas entidades renovaron su compromiso con la cooperación en la investigación de soluciones de accesibilidad. En este vídeo podéis ver un resumen:

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.