Tras el parón navideño, regresan las sesiones de aproximación a la Norma AIS 1/2018, con las que Fundación ARS ofrece información general del certificado de accesibilidad AIS, relativo a espacios urbanizados, a cualquier persona interesada.
Las sesiones de aproximación son la fórmula elegida por Fundación ARS, creadora y gestora del Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS, por sus siglas en inglés), como primer paso para acercarse a los principios generales del sistema; y a la metodología, protocolos y herramientas de la Norma AIS 1/2018.
Estas sesiones informativas, que se realizarán en formato online, se desarrollarán los últimos jueves de cada mes de este año, en horario de tarde (16 horas) para facilitar la incorporación de personas interesadas procedentes de América Latina.
Miembros del equipo directivo de Fundación ARS y certificado AIS serán los encargados de acercar el funcionamiento general de la certificación, su modelo de apertura y expansión, así como su situación actual y últimos hitos.
¿Cómo puedo apuntarme?
Si quieres conocer más detalles de esta certificación de accesibilidad puedes inscribirte para participar en estas sesiones a través de este enlace de nuestra página web; o enviando un correo a comunicacion@arsfundacion.org. Un día antes de la realización de la sesión, los inscritos recibirán el enlace de conexión a través de la plataforma Teams.
De manera paralela a estas sesiones, está prevista que la próxima edición del Programa de Técnico Homologado en la Norma AIS 1/2018, formación indispensable para la realización de asesoría e implantación del certificado AIS, dé comienzo a finales del primer trimestre de este año.
El proceso para inscribirse en esta formación pasa por la firma de un convenio entre la Fundación y la empresa interesada en asesorar a sus clientes sobre AIS, que pasa a convertirse en Entidad Autorizada en la Norma AIS 1/2018. La entidad elige a uno o varios profesionales con la formación y experiencia adecuada para recibir la capacitación que les convertirá en Técnicos Homologados.