MERLIN Properties, compañía inmobiliaria cotizada líder en la Península Ibérica, en su compromiso con la accesibilidad solicitó a Fundación para la Accesibilidad y Responsabilidad Social la valoración de su espacio comercial y de ocio X-Madrid para la certificación de su Grado de Accesibilidad. Tras haber sido evaluado por la entidad acreditadora a través de la norma AIS 1/2018 y haber superado todos los requerimientos, X-Madrid ha alcanzado el mayor grado de excelencia en accesibilidad, consiguiendo así las 5 estrellas.
En concreto, la Norma AIS 1/2018 que se ha aplicado tiene en cuenta criterios de accesibilidad físicos, sensoriales y cognitivos, y está centrada en la creación de entornos usables, seguros y diversos para todas las personas.
El alcance de la verificación y certificación en X-Madrid se ha definido para todas las zonas comunes adscritas al uso comercial, como la dotación de elementos adaptados o accesibles en todas las áreas funcionales del espacio comercial y de ocio.
En un pequeño acto celebrado ayer 12 de diciembre en X-Madrid, Ignacio Lucini Carnicero, director de Relaciones Institucionales de Fundación ARS, hizo entrega oficial de la placa “5 estrellas AIS” a Jorge Amérigo, gerente de X-Madrid, y a Javier Bustos, responsable de servicios generales de X-Madrid.
X-Madrid, comprometido con la accesibilidad
“Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso por ofrecer unas instalaciones y servicios adaptados a personas con movilidad reducida o con necesidades especiales. En X-Madrid queremos asegurarnos de que todos nuestros visitantes disfruten de nuestras experiencias y para ello es necesario eliminar barreras” afirma Jorge Amérigo, gerente del centro comercial.
La obtención de esta calificación muestra el compromiso que Merlin Properties tiene por la accesibilidad, contando con un plan para certificar con AIS la totalidad de su cartera de centros comerciales, de hecho, fueron pioneros en España calificando sus centros con AIS. En concreto, se han analizado casi un millón de metros cuadrados de superficie de zonas comunes y la implicación de un extenso equipo de profesionales.