Grupo SIFU se ha convertido en Entidad Colaboradora AIS, tras la firma de un convenio con Fundación para la Accesibilidad y la RS, creadora y gestora de la certificación AIS de accesibilidad.
En virtud de este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a realizar acciones conjuntas de difusión y de investigación en el ámbito de la accesibilidad; así como a trabajar para la mejora de la vida de las personas mediante la expansión del certificado AIS de accesibilidad.
La certificación AIS (Sistema Indicador de Accesibilidad) evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales, reconociendo hasta cinco grados de accesibilidad. En concreto, la Norma AIS 1/2018, relativa a espacios construidos o en proyecto, permite aplicar los criterios de accesibilidad, armonizados a la normativa a nivel internacional, otorgando un plus de excelencia y visibilidad a los espacios
Con este paso, Grupo SIFU muestra su compromiso con la accesibilidad y con el respeto por la diversidad de las personas; un compromiso que enlaza directamente con su misión principal de promover la integración de las personas con diversidad funcional en el mercado laboral y trabajar para la capacitación, formación y desarrollo a nivel social y laboral de este colectivo.
En este sentido, Jon Patxi Lerga, director general de Grupo SIFU, ha puesto en valor la integración del grupo como entidad colaboradora de la Fundación ARS, así como nuestros 30 de trayectoria en la integración laboral de personas con discapacidad.
Grupo SIFU es un aliado excepcional en el ámbito de la accesibilidad gracias a su conocimiento de las necesidades humanas en el mercado laboral; y al gran compromiso que siempre ha demostrado con la integración y la autonomía de todas las personas”, valoró Esther Bienes Pinedo, directora de Fundación ARS y Certificado AIS.
Sobre Grupo SIFU
Grupo SIFU es un grupo de empresas de facility services socialmente competitivos. Con 29 años de trayectoria y presencia en todo el territorio nacional, Andorra y Francia, ofrece soluciones a multitud de clientes de sectores tan diversos como el aeroportuario, farmacéutico, educativo, sanitario, industrial, hotelero, oficinas o grandes superficies.
A través de la externalización de diferentes tipos de servicio, contribuye al crecimiento de las organizaciones, aportando valor añadido en materia de Responsabilidad Social y ayudando al cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (que integra la antigua LISMI).