La Norma AIS 1/2023 incorpora requisitos para analizar la sala de lactancia. En concreto, se han incluido un total de 67 indicadores específicos para la verificación de sus condiciones de accesibilidad.

Entre los ámbitos analizados por el certificado AIS se encuentran el mobiliario, el hueco de paso, la rotulación, el pavimento, la ventilación, los consumibles, la iluminación… con una perspectiva integral del espacio.

Aunque la instalación de una sala de lactancia no es obligatoria para obtener el certificado AIS, si ésta existe, debe cumplir con las condiciones de accesibilidad que exige la Norma AIS 1/2023 y que están situadas entre los grados 3 y 5 Estrellas.

Una particularidad de los requisitos de la sala de lactancia es que el estándar AIS aumenta la exigencia del ancho de hueco de paso con respecto a las puertas de aseos adaptados, al tener en cuenta la posibilidad del uso por parte de carritos gemelares, cuyas dimensiones son mayores.

Las salas de lactancia se han incluido en el área funcional que AIS denomina Servicios accesibles, en el que además se encuentras los aseos para personas ostomizadas, los vestuarios o los probadores, entre otros.

Certificado AIS

El certificado AIS de accesibilidad verifica el grado de accesibilidad de 1 a 5 Estrellas de activos, servicios y productos; con una visión integral e internacional. En la actualidad, Fundación ARS, creadora y gestora a nivel internacional de AIS, ha emitido más de 3.300 certificados en 30 países y en diferentes sectores económicos.

Si quieres certificar tu espacio con AIS o convertirte en asesor AIS, solicita información en info@aiscertificacion.org y nos pondremos en contacto contigo.

Más información

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.