El director de Supercor en Toledo posa con la placa AIS
Entrega de placa 5 Estrellas AIS

Supercor, la cadena de tiendas de proximidad del Grupo El Corte Ingles, ha dado un paso más en su compromiso con la accesibilidad con la obtención en su centro de Toledo de 5 Estrellas AIS, el mayor grado de excelencia de esta certificación internacional líder en accesibilidad, creada y otorgada por Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social y avalada por la certificadora IMQ.

La obtención de este grado implica que este centro ha integrado con éxito criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensitiva y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona, sea cual sea su condición, pueda desplazarse e interactuar en el entorno con comodidad, seguridad y usabilidad.

El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS) valora las condiciones de usabilidad, confort y seguridad, y certifica, en grados de una a cinco estrellas, el nivel de accesibilidad de espacios, servicios y productos, siendo el único estándar internacional existente de estas características.

De esta manera, AIS se constituye como el primer Sistema de Normas Armonizadas de aplicación Voluntaria en Accesibilidad, que concibe la accesibilidad de forma integral y como una dimensión más de la responsabilidad social de empresas, entidades públicas y privadas e individuos particulares.

Las autoridades recorren Supercor en Toledo para conocer las medidas de accesibilidad
Recorrido por Supercor

Víctor Hernández, Director de Relaciones Institucionales del Grupo El Corte Ingles en Castilla-La Mancha, y Miguel Angel Manso, responsable de Servicios Generales de Supercor, recibieron la placa 5 Estrellas AIS de la mano de la Presidenta de la Fundación, Esther Bienes Pinedo. En el acto participaron el Director General de Sanidad y Consumo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Manuel Tordera, José Pablo Sabrido, Vicealcalde del Ayuntamiento de Toledo, Mª Teresa Puig, Concejala de Familia, Accesibilidad y Festejos del consistorio toledano y Carlos Reyes, Director Comercial de IMQ. También han estado presentes Cristina Palomo, Presidenta de CERMI Castilla-La Mancha y representantes de  otras entidades. Previamente, las autoridades realizaron un recorrido por el centro, en el que pudieron apreciar las mejoras realizadas en el ámbito de la accesibilidad y que benefician a personas con discapacidad, personas mayores, mujeres embarazadas y familias con carritos, entre otros.

MEDIDAS CONCRETAS

En concreto, Supercor en Toledo ha adoptado prestaciones de alto nivel como la instalación de mobiliario adaptado, como apoyos isquiáticos y encaminamientos; implementación de bucle magnético para atender a personas con discapacidad auditiva en caja adaptada y señalizada; así como la creación de un punto de atención al cliente accesible. A esto se suma un curso de formación para trabajadores del centro, que complementa las medidas adoptadas con un sistema de gestión accesible.

Miguel Ángel Manso explica las medidas adoptadas
Un momento del evento

Compromiso con la Accesibilidad Grupo El Corte Inglés. La obtención de esta certificación se enmarca dentro del compromiso global del Grupo El Corte Ingles con la accesibilidad y con el Sistema Indicador del Grado de Accesibilidad (AIS) que se ha traducido en la certificación de 40 centros de Supercor en toda España, 2 de ellos situados en Castilla-La Mancha.

Esta iniciativa, que forma parte de la política de responsabilidad y código ético de la compañía, quiere seguir eliminando barreras para todas aquellas personas que sufren una discapacidad o que tienen necesidades especiales por razones de edad, embarazo o salud entre otros.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.