Los centGimnasio de un centro de Fraternidad-Muprespa certificado con AISros asistenciales de Fraternidad-Muprespa de Ripollet (Barcelona) y de Lorca (Murcia) han obtenido 5 Estrellas AIS en accesibilidad, el máximo grado de excelencia de la certificación de accesibilidad líder a nivel internacional.

La obtención de este grado garantiza que la mutua ha incorporado con éxito criterios de diversidad funcional, tanto físicos, como cognitivos y sensoriales, y que sus mutualistas pueden hacer uso de estos entornos con comodidad, seguridad y usabilidad.

Autoridades interviniendo en el acto de inauguración del centro de LorcaEn el acto de inauguración del centro de Lorca, Carlos Aranda, director gerente de la Mutua, destacó la obtención de este grado de la certificación AIS como uno de los aspectos más importantes del entorno, ya que «permite a personas con discapacidad el acceso de forma independiente a sus instalaciones», indicaron desde Fraternidad-Muprespa.

Por su parte, el centro de Ripollet cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados útiles, de los que la mitad se dedican a área asistencial mientras que el resto es para fisioterapia y usos administrativos. En concreto, dispone de dos consultas, sala de curas y de yesos, sala de radiodiagnóstico, gimnasio con dos cabinas independientes y una sala de formación o reuniones para 16 personas, entre otros.

La certificación con AIS de estos centros se enmarca en el compromiso global de Fraternidad-Muprespa con la accesibilidad, que se ha materializado en más de 80 centros asistenciales certificados en toda España, entre ellos el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana. En total ya son siete los centros de Fraternidad-Muprespa certificados con 5 Estrellas AIS, el máximo grado de excelencia en accesibilidad que concede esta certificación.

Enlaces relacionados:

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.