Ágora Bienestar, cuya celebración coincidió con el Día internacional de las Personas con Discapacidad, obtuvo el certificado AIS de accesibilidad dentro de su compromiso con la inclusión.

AIS evalúa las condiciones de accesibilidad de bienes, servicios y productos con una visión integral que incluye aspectos físicos, sensoriales y cognitivos. En concreto, la Norma AIS 1/2023, que aplica a espacios urbanizados, cuenta con una modalidad específica de Eventos y Congresos que tiene algunas particularidades, como su validez, que se limita a la duración del evento.

El objetivo de los organizadores de Ágora Bienestar al certificar este evento era lograr que los participantes pudieran acceder y desplazarse por el evento, disfrutar de las charlas y de los materiales y participar en todas las actividades con el mayor grado de autonomía posible, teniendo en cuenta las características estructurales del espacio en el que se realiza el congreso y el carácter efímero del certificado.

Accesibilidad en eventos

Entre las medidas que se verificaron en Ágora Bienestar se puede destacar un punto de atención accesible con bucle de inducción magnética, presencia de intérprete de lengua de signos, código QR en el programa, zona preferente para personas con discapacidad en el catering, señalética accesible…

“Ágora Bienestar demuestra su compromiso con las personas certificando el evento”, explicó Esther Bienes Pinedo, directora de Fundación ARS. “El certificado AIS pone en práctica dos palabras con gran sentido, pero en ocasiones difíciles de llevar a la práctica, como son la diversidad y la inclusión. AIS logra que se materialicen”, añadió.

Más información:

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.