Implaser y Fundación para Accesibilidad y la RS celebraron el pasado viernes 8 de febrero una jornada de I+D+i en accesibilidad en la que ambas entidades renovaron su compromiso con la cooperación en la investigación de soluciones de accesibilidad. El encuentro, que se celebró en las instalaciones que la compañía líder en señalética tiene en Zaragoza, incluyó una visita a la fábrica y a su departamento de investigación y desarrollo.

La jornada comenzó con la presentación de la trayectoria de Implaser, desde una plantilla de 5 personas y una sede de 280 metros cuadrados a los 63 empleados actuales que trabajan en un espacio innovador y amigable de más de 3.400. Su Director Clemente Huerta fue el encargado de explicar las cinco líneas de negocio de esta empresa (señales, accesibilidad, pegatinas, diseño y luminarias) y destacar las líneas estratégicas para este 2019, entre las que se encuentra “la mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios accesibles”.

Por su parte, Emilio de Loaysa, Responsable Nacional de Accesibilidad de Implaser, entró en detalle en la señalética accesible y puso en relieve la importancia del feedback y el intercambio de información entre ambas entidades. En este sentido, invitó a la reflexión sobre la profundización en la colaboración y en la mejora de la accesibilidad.

También la Fundación hizo un recorrido por la historia y los logros de la certificación internacional de accesibilidad AIS, evolución de DIGA, así como en el camino emprendido con Implaser hace cuatro años cuando comenzó su colaboración en el ámbito de las soluciones de accesibilidad. “AIS ya no es un proyecto es una realidad palpable”, destacó Esther Bienes Pinedo, Presidenta de la Fundación, que aprovechó para insistir en la idea de que “ha sido la investigación lo que ha unido a Fundación para la Accesibilidad y la RS y a Implaser”.

La cooperación entre ambas entidades llegó de la mano de la necesidad de desarrollar señalética accesible y soluciones adaptadas para los entornos certificados con DIGA, o en la actualidad AIS, y tuvo su principal punto de inflexión en 2016 cuando Implaser se convirtió en la primera empresa cuyas señales estaban certificadas en accesibilidad con DIGA. Desde entonces, el trabajo conjunto ha permitido grandes mejoras que no sólo han facilitado a empresas y entidades dar un paso cualitativo en su apuesta por la accesibilidad, sino que han supuesto un avance inestimable en la consecución de una sociedad más cómoda, segura y usable para todos.

 

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.