La consultora Deloitte se ha convertido en Entidad Autorizada en la Norma AIS 1/2018 después de la firma de un convenio con Fundación ARS, creadora y gestora de esta certificación internacional de accesibilidad.
En virtud del acuerdo, Deloitte está autorizada para implantar la Norma, lo que supone el análisis de la situación del entorno siguiendo la metodología, las herramientas y los criterios del Sistema Indicador de Accesibilidad, así como la recomendación de la emisión de grado, entre 1 y 5 Estrellas, en función del nivel de accesibilidad conseguido. Será la Fundación ARS la que finalmente certifique el espacio.
Formación de profesionales de Deloitte
Además, profesionales de esta empresa completaron el pasado verano el Programa de Técnico Homologado en la Norma AIS 1/2018 lo que, tras la obtención de su licencia, les habilita para la implantación de esta certificación en su modalidad de entorno urbanizado, tanto construido como en fase de proyecto.
Gracias a la formación cómo Técnico Homologado he conocido el gran valor que aporta la Certificación AIS, promueve espacios más accesibles para todas las personas sean cuales sean sus características o necesidades. Asimismo concibe la accesibilidad de forma integral y como una dimensión más de la Responsabilidad Social”, explicó Viviana Otero, Manager en Financial Advisory de Deloitte y Técnico Homologado en la Norma AIS 1/2018.
La certificación de accesibilidad AIS evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales, reconociendo y acreditando de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad.
La colaboración con Deloitte se produce dentro del proceso de apertura iniciado por Fundación ARS hace un año y que continúa este otoño con el inicio de un nuevo programa de homologación.
Fundación ARS ha dado un importante paso en la expansión de AIS y de la accesibilidad con la formación de profesionales pertenecientes a Entidades Autorizadas como Deloitte”, explicó Esther Bienes Pinedo, Presidenta de la Fundación. “La colaboración con estas entidades es total pues compartimos un objetivo común: convertir el mundo en un lugar más seguro, confortable y usable para todos. Estoy segura que pronto podremos celebrar juntos grandes hitos en ese sentido”.