El Director Gerente de Mutualia, Ignacio Lekumberri, valoró la importancia de la certificación DIGA y de la accesibilidad, en una conversación grabada en el Hospital de Alta Resolución que dicha entidad tiene en Vitoria y que está certificado con 5 Estrellas DIGA en accesibilidad.
“Es necesario ordenar en una estrategia de la mano de alguien que sabe lo que en un principio pueden ser obras puntuales de mantenimiento o rehabilitación”, explicó el Director Gerente. Durante la charla también participaron Esther Bienes Pinedo, Presidenta de Fundación para la Accesibilidad y la RS; Javier Oleaga, Director de Asistencia Sanitaria de Álava de Mutualia; e Ignacio Rodríguez, representante de IMQ Ibérica. “Lo más importante no es tener el logo de las 5 Estrellas DIGA que acredita que hemos llegado a donde queríamos llegar, sino el camino que hemos hecho de la mano de Fundación para la Accesibilidad y la RS para llegar hasta ahí”, continuó Lekumberri.
Además, el Director General de la mutua quiso poner en relieve la satisfacción de sus trabajadores con los cambios efectuados. “La accesibilidad no es solo para el paciente. También es una demanda del propio personal”, concluyó.
Mutualia mantiene una apuesta global con la accesibilidad que le ha llevado a certificar con el Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad (DIGA), el antecedente de AIS, hasta 17 centros, tres de ellos con 5 Estrellas.