Río Shopping consolida su compromiso con su objetivo de crear un impacto positivo en las personas, obteniendo una puntuación de 3 estrellas en el certificado AIS, entregado por la Fundación ARS. Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, el centro comercial perteneciente al grupo internacional Ingka Centres, ha obtenido esta calificación tras una serie de análisis exhaustivos del nivel de accesibilidad en todas sus instalaciones.
Esta iniciativa de certificar su accesibilidad para la mayoría de las personas posibles, se enmarca dentro de la apuesta global de la compañía IngkaCentres de crear un mejor día a día para todos. Ingka Centres cuenta con un plan para certificar con AIS la práctica totalidad de su cartera de meeting places, siendo Río Shopping el primero de sus centros comerciales en ser auditados. Ingka Centres apuesta de forma global por alcanzar una alta exigencia en la atención a sus visitantes, haciendo inclusivos sus lugares de encuentro para la mayoría de las personas, incluyendo a todo tipo de colectivos, especialmente los más vulnerables o menos representativos.
Río Shopping y su compromiso
La Norma AIS 1/2018 reconoce y acredita de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad, de 1 a 5 Estrellas, siendo las 3 Estrellas un nivel que alcanza el cumplimiento legal y desde el que Río Shopping tiene la intención y el compromiso de ir creciendo y sumando cada año. Con esta certificación, este centro inicia un camino de mejora continua con el objetivo de que todos sus visitantes, especialmente las familias, las personas mayores y las personas con capacidades diferentes, se sientan bienvenidos en un entorno más confortable, seguro y accesible para todos.
Se ha colocado una placa que será visible para todos los visitantes del centro para comunicar esta certificación y se está ya estudiando y valorando una serie de proyectos en los próximos años, que sumen y aporten valor a todos ellos y al nombre de Río Shopping.
Juan Ros, gerente de Río Shopping, ha declarado que «nos dirigimos a la mayoría, y esa mayoría también implica incluir a todos los tipos de personas incluyendo las minorías. La accesibilidad favorece la creación de entornos seguros y cómodos para todos nuestros visitantes, especialmente para personas con discapacidad, embarazadas, mayores, niños, familias con carritos… estamos seguros de que nuestros clientes agradecen y ya conocen todos estos servicios y facilidades y ahora ya contamos con una certificación oficial que lo acredita».