Un total de 12 centros logísticos de Coca-Cola Europacific Partners en la Península Ibérica han obtenido la certificación internacional AIS en accesibilidad, reafirmando el compromiso de esta empresa con la accesibilidad y con la creación de espacios inclusivos para todas las personas.
En concreto, tres plantas situadas en Barcelona, Sevilla y Valencia han logrado la máxima gradación de 5 estrellas AIS en accesibilidad, mientras que otras 9 instalaciones, incluyendo centros clave como los de A Coruña, Tenerife, Bilbao y Azeitão (Portugal), han recibido certificaciones de 3 y 4 estrellas, avalando su usabilidad, confort y seguridad.
AIS evalúa las condiciones de accesibilidad de bienes, espacios y servicios, certificando su grado de excelencia en accesibilidad de 1 a 5 Estrellas, con una visión integral que incluye el aspecto físico, sensorial y cognitivo. Con presencia en más de 30 países, AIS permite acreditar los logros en materia de accesibilidad, integrándolos en los planes de acción y en las estrategias de ESG y DEI de las empresas.
Espacios logísticos accesibles
“El carácter logístico, industrial y privativo de estos espacios hace todavía más relevante la apuesta de Coca-Cola Europacific Partners por la accesibilidad y por certificar estos centros con AIS», explicó Esther Bienes Pinedo, directora de Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social, entidad creadora y gestora a nivel internacional de la certificación AIS (Accessibility Indicator System). «Es esencial crear espacios usables y accesibles para todas las personas, y esto Coca-Cola Europacific Partners lo ha entendido muy bien», añadió.
Para alcanzar los distintos grados de accesibilidad con AIS, en estas instalaciones se han incorporado señalética con braille, itinerarios accesibles dotados de encaminamientos podotáctiles y sistemas de inducción magnética, entre otras muchas mejoras.